
El Fiscal General de Honduras, Johel Zelaya, afirmó este viernes que es común que se ataque al Ministerio Público acusándolo de seguir órdenes del gobierno de turno. En respuesta a las declaraciones del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, quien lo llamó “fiscal de juguete” en un nuevo video, Zelaya señaló: “No ha de ser fácil estar prófugo, nunca quisiera estar en el momento que él pasa”.
Zelaya instó a Vásquez a explicar al pueblo hondureño lo ocurrido el 24 de noviembre de 2013 en una casa del norte del país, sin detallar el hecho. Añadió que no ha escuchado las declaraciones del exgeneral, pero enfatizó su compromiso de actuar correctamente, rechazando las acusaciones y destacando que los ataques contra los fiscales son habituales en Honduras.
#ABNoticias || El fiscal general, Johel Zelaya, le respondió al general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, mencionado lo siguiente " Que le explique al pueblo hondureño lo que ocurrió en una casa del Norte de Honduras en noviembre de 2013". pic.twitter.com/ADWPpRbTuS
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) April 25, 2025