
El exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cardona, llegó este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para enfrentar la audiencia inicial en el caso de un millonario fraude ocurrido en esa institución.
A su llegada, Cardona aseguró que renunció a su cargo para ponerse a disposición de la justicia y afirmó que compareció de manera voluntaria, pese a que —según dijo— nunca fue citado previamente a rendir declaración.
El exfuncionario manifestó estar tranquilo y confiado en demostrar su inocencia ante el juez, señalando que no debe ni robó fondos públicos.
Asimismo, evitó pronunciarse sobre la posible responsabilidad de Isis Cuéllar en el despilfarro de millones de lempiras, reiterando que será en la audiencia donde se deberá probar si existió alguna confabulación con empleados para cometer el fraude. “Vengo con la frente en alto y confío en la justicia hondureña”, expresó.
#ABNoticias El exministro de SEDESOL, José Carlos Cardona, llegó a la Corte Suprema de Justicia para comparecer por fraude en el caso conocido como “Chequesol”.
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) February 6, 2026
A su llegada, aseguró estar listo para defenderse de las acusaciones formuladas por el Ministerio Público. pic.twitter.com/DSrTHi8LWE