
Laura Dogu, exembajadora de Estados Unidos en Honduras, compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales tras tres años en el país, al que llamó su hogar y que dejó una “huella imborrable” en su corazón. En su mensaje, destacó su trabajo junto al gobierno hondureño, empresas, organizaciones civiles y comunidades para fortalecer la seguridad, combatir el crimen y abordar la migración ilegal, buscando naciones más seguras y prósperas.
Con nostalgia, Dogu expresó que extrañará la calidez del pueblo hondureño, su café, su gastronomía y su espíritu resiliente. “Gracias, catrachos, por su amistad y apoyo. ¡Nuestros lazos seguirán siendo fuertes!”, afirmó, cerrando con un “hasta pronto” que refleja su cariño por Honduras y la esperanza de mantener vivos los vínculos forjados durante su gestión.
Hoy les digo hasta pronto, Honduras. Esta tierra hermosa fue mi hogar durante tres años, y su gente ha dejado una huella imborrable en mi corazón. A lo largo de mi tiempo aquí, trabajé de cerca con mi equipo, el gobierno hondureño, empresas Estadounidenses y Hondureñas,… pic.twitter.com/alNw1tj6ED
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) April 18, 2025