
El director general de la Policía Nacional, comisionado Manuel Aguilar Godoy, denunció este miércoles que más de 800 efectivos están asignados ilegalmente a la seguridad privada de políticos y particulares, mientras distintas instituciones le solicitan personal para resguardar a votantes en las elecciones del 30 de noviembre.
“Me están pidiendo policías para que los vayan a cuidar porque van a votar y yo tengo que sacar agentes de las postas para darle seguridad a gente que ha abusado de esa normativa. Esos policías deben estar en la calle protegiéndonos a todos”, declaró Aguilar Godoy. El jefe policial recordó que lleva 37 años conociendo la ley y afirmó que esos agentes “no están en el marco legal”.
Criticó que los policías también son víctimas de la delincuencia y que los últimos asesinados “murieron como héroes cumpliendo la ley, pero siempre nos ven por cuestiones políticas”. Subrayó que la institución es respetuosa de la Constitución y se mantiene al margen de la actividad partidaria: “Los que estén metidos en política que lo resuelvan solos”.
