Diputado Matheu acusa a Ministra Paredes de prepotencia y desmiente costos de comida

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) y exsecretario de Salud, Manuel Matheu, arremetió contra la ministra de Salud, Carla Paredes, acusándola de prepotencia y de faltar al respeto a las enfermeras auxiliares, a quienes calificó como la “piedra angular” del sistema sanitario hondureño.

En medio de las protestas nacionales de la ANEEAH por deudas, maltrato y sobrecarga laboral, Matheu criticó el manejo de la crisis por parte de Paredes, afirmando que “anda equivocada” y que su actitud de “sentirse por encima de todos” debe cambiar, recordándole que “dentro de 4 meses regresa al pueblo de dónde salió y vio creo que quiera que la recuerden de la manera que ahorita lo esta haciendo”. Instó a negociar con el gremio sin denigrarlo, destacando su presencia en los rincones más remotos del país.

Matheu también desmintió las afirmaciones de Paredes sobre el costo de los alimentos para el personal de salud, negando que un plato cueste 300 lempiras. “Cuando evaluamos un sistema de comida con cadenas de frío, el costo era de 50 a 70 lempiras. Si están pagando 300, se están dejando estafar”, afirmó, exigiendo una investigación profunda sobre el manejo de estos recursos.

El legislador pidió respeto y mejores condiciones para las enfermeras auxiliares, rechazando la confrontación de las autoridades sanitarias y llamando a un diálogo que atienda las demandas justas del gremio para resolver la crisis que afecta al sistema de salud y a los pacientes más vulnerables.