Diputado Jorge Cálix denuncia represión policial y declara ante Didadpol

El diputado Jorge Cálix denunció este miércoles haber sido requerido por la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) para rendir declaración sobre la represión sufrida por agentes policiales durante un plantón del Partido Liberal en los bajos del Congreso Nacional la semana pasada.

En su cuenta de “X”, Cálix confirmó que acudió a declarar en la tarde, relatando su versión de los hechos ocurridos en el enfrentamiento, donde él, Julia Talbott y Mario Segura fueron agredidos. “Me presenté sin miedo. No les tenemos miedo”, afirmó, advirtiendo a la cúpula policial que no aprobarán ascensos en el Congreso mientras sigan “golpeando al pueblo” y obedeciendo al oficialismo.

Cálix reiteró su firmeza ante las acciones del oficialismo contra la oposición, acusándolos de intentar intimidarlo. El incidente, que escaló a un zafarrancho entre liberales y policías, ha generado indignación y críticas hacia el uso de la fuerza contra manifestantes. Este episodio pone en evidencia las tensiones políticas en Honduras y el desafío de garantizar el derecho a la protesta pacífica.