
La diputada del Partido Liberal, Erika Urtecho, anunció con alegría y alivio la liberación de Amanda Elvira Molina Henríquez (31) y Guillermo Enrique Mejía Rodríguez (57), dos ciudadanos hondureños de Puerto Lempira, Gracias a Dios, quienes estuvieron retenidos en Nicaragua desde el 26 de septiembre.
Los connacionales, detenidos a orillas del Río Coco y privados incluso de alimentos, según denunció previamente la parlamentaria, ya se encuentran de regreso en Honduras, tras gestiones que culminaron en su liberación.
Urtecho expresó su satisfacción por el retorno de los ciudadanos y reiteró la importancia de proteger a los hondureños. “Recibimos con alegría y alivio la confirmación de la liberación de Amanda y Guillermo. La defensa de los derechos y la protección de nuestros hermanos hondureños siempre debe ser prioridad.
Mi solidaridad con las familias por las angustiantes horas que pasaron ante esta injusta detención”, manifestó la diputada, destacando la necesidad de priorizar los derechos humanos y la pronta resolución de casos similares.