Desmantelan centro de distribución de drogas en Siguatepeque

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) desmanteló hoy un centro de distribución de drogas en Siguatepequeen el que encontraron sustancias ilícitas, armas de fuego y se detuvo a dos personas.

El operativo se realizó en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), en el que se ejecutó el allanamiento en una vivienda en el barrio San Antonio, que servía como centro de almacenamiento y distribución de drogas.

Según la Policía, el ilícito en esa casa fue detectado mediante labores de inteligencia.

Durante la inspección, se decomisaron aproximadamente 195 puntas y 87 gramos de supuesto clorhidrato de cocaína.

Además, se incautaron 72 puntas de piedra crack, 92 envoltorios y 92 gramos de marihuana, entre otros elementos relacionados con el tráfico ilícito, informaron los agentes.

Asimismo, en el lugar se incautaron armas de fuego y munición, incluyendo una arma larga tipo AK-47 con 32 proyectiles y un cargador.

También se encontró una escopeta con dos cartuchos sin percutir y un arma corta de 9 mm con 28 proyectiles y un cargador.

Además, se confiscó una motocicleta que, según los agentes antidrogas, presuntamente era utilizada en actividades delictivas.

Los detenidos, de 20 y 24 años, son acusados por los delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas agravado, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y tenencia de armas de uso prohibido.

Uno de los policías a cargo, comentó que el operativo forma parte de las acciones continuas de la Policía Nacional, para desarticular estructuras criminales vinculadas al microtráfico y fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país.