
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López denunció este martes acciones de persecución política en el órgano electoral al tiempo que destacó el CNE está bajo ataque.
«Yo creo que hay acciones que se están emprendiendo de parte de alguna gente en el entorno que son claramente persecución política», dijo la funcionaria.
«Esperamos el amparo de la ley porque estamos procurando tener un proceso justo. Nuestro único aliado es la transparencia, el pueblo, la sociedad civil, es la comunidad internacional que observa», agregó López.
En ese sentido, la presidenta del CNE, Cossette López manifestó «entendemos que le están dando trámite a la denuncia presentada por el colega», lo anterior en relación a la sustracción de documentos por parte de fiscales del Ministerio Público.
«Debemos estar atentos, hay un deterioro democrático y una instrumentalización de la institucionalidad que es bastante compleja», comentó.
«El CNE está bajo ataque, esto está a la vista de todos y nos estamos sosteniendo con la valentía y con el apego a la ley que tenemos», subrayó Cossette López,
«El problema es que en un país, apegarse a la ley ya no sea garantía de tranquilidad», finalizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).