
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a partir de las 6:00 p.m. de este martes a Alerta Roja los departamentos de Atlántida y Colón, así como los municipios de Omoa, Puerto Cortés y Choloma en Cortés, por 24 horas.
La medida responde a la influencia de una masa de aire frío que genera abundante nubosidad, precipitaciones intermitentes moderadas a fuertes en la región noroccidental y Caribe, viento racheado, descenso de temperatura y oleaje alterado de 3 a 8 pies en el litoral caribeño y 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.
Copeco también declaró Alerta Amarilla para Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro, el resto de Cortés y la franja costera de Gracias a Dios, mientras mantiene Alerta Verde en Copán, Olancho y el resto de Gracias a Dios.
Las autoridades recomendaron evacuar zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos, evitar cruzar ríos crecidos, asegurar techos y limpiar desagües. La Dirección de Marina Mercante restringirá navegación de embarcaciones pequeñas y medianas en el Caribe hasta el miércoles, en medio de un monitoreo permanente ante riesgos de crecidas repentinas y derrumbes.
🔴🟡🟢COPECO eleva a Alerta Roja dos departamentos y tres municipios; declara Alerta Amarilla para cuatro departamentos más y la franja costera de Gracias a Dios, y Verde en otros tres por vaguada y frente frío🔴🟡🟢 pic.twitter.com/OJio3Zhjxv
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) November 11, 2025
