
La Embajada de Honduras en Estados Unidos informó a la comunidad hondureña que los consulados de Estados Unidos en Honduras permanecerán cerrados este viernes 4 de julio, debido a la conmemoración del 249º aniversario de la independencia de Estados Unidos.
“La Embajada de los Estados Unidos permanecerá cerrada el viernes 4 de julio en conmemoración del 249º aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América. Reanudaremos nuestras operaciones habituales el lunes 7 de julio.”, indicó el comunicado difundido en redes sociales, precisando que las oficinas consulares reanudarán sus actividades el lunes 7 de julio en sus horarios habituales.
Miles de hondureños acuden a los consulados estadounidenses en Honduras para realizar trámites como solicitudes de visas, pasaportes y otros servicios consulares. La embajada exhortó a la comunidad a planificar sus citas con anticipación y verificar actualizaciones a través de los canales oficiales. El 4 de julio, fecha en que se celebra la Declaración de Independencia de 1776, es un feriado importante en EE. UU., acompañado de desfiles y fuegos artificiales, lo que lleva al cierre de las oficinas consulares estadounidenses en Honduras durante esta festividad.