
Los obispos de Honduras, reunidos en plenaria de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), coincidieron en que el país urge de reformas electorales consensuadas y transparentes, como parte de un llamado más amplio a fortalecer la democracia, combatir la corrupción y promover el bien común.
El pronunciamiento fue hecho en el marco del Envío Nacional a la Santa Misión, realizado este martes, bajo el lema «Por una Iglesia sinodal y misionera en Honduras», según informó el sacerdote Juan Ángel López, portavoz de la CEH. En su mensaje, los prelados exhortaron a las nuevas autoridades a gobernar sin intereses ocultos, promoviendo el diálogo, el respeto, los derechos humanos y el cuidado de la Casa Común.
La Santa Misión marcará una etapa significativa para la Iglesia en el país y se desarrollará en tres fases: un tiempo previo de escucha y adoración para seguir a Jesús, la salida misionera para anunciar la fe y la conformación de pequeñas comunidades fraternas centradas en la vida sacramental.
Este primer envío nacional dará paso a otros a nivel diocesano y parroquial, y culminará en cada diócesis durante la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el domingo 22 de noviembre. Finalmente, los obispos pidieron oración por su visita a Roma en octubre, donde sostendrán un encuentro con el Papa León XIV.