
El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, informó que se ha alcanzado un consenso entre distintos sectores, destacando que son más las coincidencias que los puntos de desacuerdo, siempre con el objetivo de actuar por el bien del país.
Santos subrayó que Honduras enfrenta un grave problema de salud pública, por lo que consideró que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional tienen la obligación de dar una respuesta clara a la población, así como las organizaciones gremiales de exigir soluciones.
El titular del CMH explicó que el acuerdo contempla, de manera temporal por un año, un aumento al Presupuesto General de la República destinado a la salud pública. Aclaró que no se trata de una autorización sin control, ya que existirán mecanismos de fiscalización del Estado y una rendición de cuentas que corresponderá supervisar al Congreso Nacional, garantizando el uso adecuado de los recursos asignados.
#ABNoticias El Colegio Médico de Honduras informó que existe consenso político para aumentar por un año el presupuesto de salud, con mecanismos de control y rendición de cuentas, ante la grave crisis del sistema sanitario. #AbriendoBrecha pic.twitter.com/pkfebjfFj2
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) February 2, 2026