Cardenal Rodríguez critica la ambición desmedida por el poder y llama a la reflexión espiritual en Honduras

En su homilía dominical, el cardenal emérito de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, lanzó un enérgico mensaje contra quienes buscan el poder “a cualquier precio”, recurriendo a mentiras, fraudes y crímenes. “El Señor dirá: no sé quiénes son, si mienten, matan, si quieren el poder a toda costa, aun defraudando, mintiendo y planeando el crimen”, expresó el líder religioso, advirtiendo sobre la “puerta ancha del mal” representada por prácticas como las drogas, las mentiras y la búsqueda de dinero fácil.

Rodríguez instó a los hondureños a elegir la “puerta estrecha” que lleva al Reino de los Cielos, guiados por el Espíritu Santo en la vida diaria, y enfatizó que ser cristiano de bautismo no basta si no se refleja en actos de amor y unidad en la familia, el trabajo, los estudios y las redes sociales.

“No puede ser buen cristiano quien odia y siembra odio, quien divide y siembra división”, subrayó. Con este mensaje, el cardenal llamó a la reflexión espiritual y al rechazo de la ambición desmedida que, según advirtió, fomenta la corrupción y la violencia en el país.