Bomberos intensifican búsqueda de menor desaparecido en quebrada de San Pedro Sula

El Cuerpo de Bomberos de Honduras continúa este miércoles con la ardua búsqueda del menor Elvis Eliu Bautista, arrastrado por la crecida de la quebrada La Primavera en San Pedro Sula durante los desfiles patrios del 15 de septiembre. Los socorristas han rastreado el dique en el barrio Cabañitas sin éxito hasta el momento, pero mantienen los esfuerzos para localizar el cuerpo del menor.

En un acto cargado de emotividad, el padre y la hermana de Elvis lanzaron una camisa del niño al agua, siguiendo una creencia popular para facilitar su hallazgo, mientras pobladores y bomberos trabajan incansablemente en la zona, apoyados por la comunidad que se ha volcado en solidaridad tras la tragedia.

El incidente ocurrió cuando una fuerte lluvia desbordó la quebrada, arrastrando a dos menores durante el desfile de la escuela Dionisio de Herrera. El oficial de la Policía Nacional, Kevin Pérez, logró rescatar a uno de ellos, pero fue arrastrado junto con Elvis por la corriente.

El cuerpo de Pérez fue encontrado el lunes y recibió cristiana sepultura este martes en Santa Bárbara, donde los bomberos le rindieron un homenaje con una valla de honor por su acto heroico. Las autoridades, en coordinación con Copeco, que mantiene Alerta Verde en varios departamentos por lluvias, han reforzado las medidas de seguridad y piden a la población evitar acercarse a quebradas y ríos para prevenir más tragedias.