
El presidente electo de Honduras, Nasry Juan Asfura, cumplió este miércoles su compromiso de apoyar a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido el pasado 29 de diciembre en el mercado Medina, mediante la entrega de 1.6 millones de lempiras destinados a 160 vendedores que perdieron sus puestos y mercadería.
La ayuda económica fue entregada por el empresario Junior Burbara, en representación de Asfura, 17 días después del siniestro, luego de una visita al mercado para constatar los daños y dialogar con los afectados, donde se asumió el compromiso de respaldar la recuperación de sus actividades productivas.
De acuerdo con autoridades municipales, el inmueble afectado es de carácter municipal y ya se han presupuestado cuatro millones de lempiras para la reparación de los puestos dañados, mientras que el alcalde Roberto Contreras ofreció apoyo adicional a los vendedores estacionarios que resultaron perjudicados.
Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio afectó 40 locales comerciales, con 21 pérdidas totales y 19 daños parciales. La entrega de los fondos se realizará a través de una agencia bancaria para garantizar transparencia, como parte de un plan integral de recuperación que busca aliviar el impacto económico y humano dejado por la tragedia en decenas de familias comerciantes.
