
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, convocó de urgencia a la empresa Grupo ASD tras la interrupción sin aviso del proceso de divulgación de resultados electorales cuando se alcanzaba el 80 % del escrutinio presidencial.
“Estoy en absoluto desacuerdo con esta acción unilateral de la empresa encargada. ¡Mucho nos cuesta a los hondureños y hondureñas este proceso como para permitir que esto suceda!”, escribió Hall en su cuenta de X.
Previamente, la consejera Cossette López había denunciado que Grupo ASD inició un “mantenimiento” de la página web sin consultar ni notificar al pleno del CNE. Esta es la segunda vez en menos de 72 horas que se suspende la transmisión de resultados, tras la caída total del sitio el lunes.
La decisión de la empresa ha generado malestar y nuevas sospechas en medio de la contienda presidencial más cerrada de la historia reciente de Honduras.
Ante el mantenimiento que la empresa ASD (contratada para ser la responsable del sistema) realiza sin consulta ni visto bueno del Pleno de consejeros y que ha provocado que se detenga la divulgación de resultados, manifiesto mi absoluto desacuerdo y anuncio que los he convocado a…
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) December 3, 2025
