
Dos defensores de los bosques en Santa Bárbara, en el occidente del país, denunciaron que están siendo objeto de amenazas por su labor en favor del medioambiente.
“A un compañero que se llama Arnulfo Toro le vinieron a decir que junto con la cabeza mía, iba a rodar la de él”, relató uno de los dirigentes ambientales que han sido amenazados.
El hombre lamentó que pese a que Honduras cuenta con un Mecanismo de Protección y señaló que mediante este “nos hicieron una promesa, pero hasta este día no han llegado a hacer lo que nos prometieron y si estamos sumamente preocupados”, manifestó.
En las últimas semanas se registra un aumento de amenazas contra defensores de derechos humanos.
Para el caso, la dirigente garífuna Miriam Miranda denunció el pasado 14 de abril divulgó un audio que le hicieron llegar en las últimas horas donde la amenaza a muerte, a ella y a otros integrantes de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh).
Al menos 65 defensores de derechos humanos han sido asesinados en Honduras entre 2020 y lo que va de 2025 y el 95 % de estos crímenes permanecen en la impunidad, denunció este miércoles el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).