
El alcalde del Distrito Central anunció este lunes, a través de sus redes sociales, que el paso elevado en construcción en la salida a Mateo llevará el nombre de “Papa Francisco” como homenaje al sumo pontífice, fallecido esa misma mañana en el Vaticano. El edil destacó que este megaproyecto, uno de los más importantes para la capital hondureña, incluirá una plaza arbolada abierta al público en su rotonda, donde se instalará un busto del Santo Padre para perpetuar su memoria y legado.
“Seguimos trabajando, con obras de impacto por la ciudad de buen corazón”, expresó el alcalde, subrayando el compromiso de honrar al primer papa latinoamericano con una infraestructura que transformará la movilidad en Tegucigalpa. La decisión refleja el profundo impacto de Francisco en Honduras, donde su mensaje de humildad y servicio resonó ampliamente, marcando un tributo duradero en la capital.
El megaproyecto en la salida a Mateo será una de las obras de mayor impacto en la capital, y hemos tomado la decisión de nombrarlo Paso Elevado “Papa Francisco". 🙏🏻
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) April 21, 2025
Este proyecto integral contempla una plaza llena de árboles y abierta al público en su rotonda, en la cual… pic.twitter.com/yZDR6iBnER