Alcalde de Choluteca defiende caminata por la paz y critica ataques del oficialismo

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, rechazó este jueves los ataques del oficialismo, liderado por Manuel Zelaya del partido Libertad y Refundación (Libre), contra la caminata por la paz y la democracia organizada por las iglesias Católica y Evangélica, programada para el sábado 16 de agosto.

Soriano, líder del Partido Liberal en el sur de Honduras, calificó como un error que el oficialismo critique a las iglesias y coloque pancartas en su contra, defendiendo que “las iglesias son el voto silencioso” y que las autoridades de Libre muestran temor ante la movilización que busca promover la paz y la unidad en el país.

Soriano aseguró que la caminata del sábado será un evento masivo, con la participación de niños, mujeres y ciudadanos en general, quienes marcharán en silencio, cantando y orando por la tranquilidad de Honduras.

Advirtió que, de aparecer en Choluteca pancartas similares a las de Tegucigalpa que atacan a los líderes religiosos, él mismo las retirará. “Con la fe no se metan”, enfatizó, subrayando que ni las ideologías políticas ni los ataques podrán doblegar la voluntad del pueblo hondureño, que, según afirmó, defiende sus instituciones democráticas y solo acepta ser juzgado por quien lo eligió.