
El Vaticano habría intentado gestionar una oferta de asilo en Rusia para el presidente venezolano depuesto, Nicolás Maduro, antes de que fuera capturado y detenido por fuerzas estadounidenses el pasado sábado, informó este viernes The Washington Post.
La supuesta propuesta fue tema de una conversación entre el cardenal secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, y el embajador de EE. UU. ante la Santa Sede, Brian Burch, donde se mencionó que Rusia estaba dispuesta a acoger a Maduro con garantías de seguridad por parte del presidente Vladímir Putin y permitirle “disfrutar de su dinero”.
A pesar de estos intentos de evitar un desenlace violento, Estados Unidos ejecutó una operación militar que resultó en la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes ahora están en una cárcel en Nueva York enfrentando cargos de narcoterrorismo.
El Washington Post también señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, habría ofrecido a Maduro un salvoconducto para discutirlo en persona en Washington, pero el mandatario venezolano habría rechazado esa opción antes de su captura.
