
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que un acuerdo de paz en Ucrania, mediado por EE.UU., podría incluir un intercambio de territorios entre el Gobierno ruso y Kiev que “beneficie a ambos”, aunque reconoció que una negociación de ese tipo es “complicada”.
Trump insistió en que cree que Putin quiere la paz, al igual que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien afirmó, “está trabajando duro para lograrlo”.
El neoyorquino adelantó que “se están acercando” a un pacto de cese el fuego en Ucrania porque todas las partes quieren poner fin al conflicto.
También mencionó el reciente envío de ayuda militar a Ucrania a través de un acuerdo de compra de armas con la OTAN y añadió que “Zelenski necesita conseguir todo lo que necesita, porque tendrá que prepararse para ceder algo”.
Tras la reunión mantenida el miércoles en Moscú entre Putin y el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, tanto la Casa Blanca como el Kremlin anunciaron que se está preparando una cumbre entre ambos mandatarios, que se celebraría la semana próxima.