
El presidente estadounidense, Donald Trump, informó este sábado que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores están detenidos en el buque anfibio USS Iwo Jima y se dirigen a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico.
En una entrevista con Fox News, Trump detalló que la operación de captura de las fuerzas especiales en Venezuela fue “al detalle”, con simulaciones previas de la residencia de los líderes venezolanos y medidas de seguridad reforzadas. Según el mandatario, uno de los helicópteros utilizados fue alcanzado por disparos, pero no se registraron bajas estadounidenses.
La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, confirmó que Maduro y Flores serán juzgados en un tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, recordando que desde 2020 enfrentan cuatro cargos, incluido conspiración para el narcoterrorismo.
Medios estadounidenses indicaron que la operación fue ejecutada por la unidad de élite Delta Force, que sacó a la pareja de la residencia y los trasladó por helicóptero hacia el buque estadounidense antes de su traslado al territorio estadounidense.
