
Un devastador tiroteo en la iglesia católica romana de la Anunciación dejó un saldo de dos niños muertos, de ocho y diez años, y 17 personas heridas, 14 de ellas menores, según confirmaron este miércoles el jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara, y el alcalde Jacob Frey.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 de la mañana durante una misa por el inicio del curso escolar, cuando un hombre armado disparó a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban en los bancos. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, y los padres de las víctimas fatales ya han sido notificados.
El agresor, armado con un rifle, una escopeta y una pistola, realizó “docenas” de disparos antes de quitarse la vida en el estacionamiento de la escuela, según informó O’Hara. Las autoridades describieron el acto como un episodio de “crueldad más allá de toda comprensión”, que ha sumido a la comunidad en un profundo dolor.
“Estamos con nuestra comunidad en este difícil camino hacia la sanación”, afirmó el jefe de policía, mientras la ciudad enfrenta las secuelas de esta tragedia que ha conmocionado a Minneapolis.
🇺🇸 | Este video publicado hoy por el autor del tiroteo en Minneapolis fue publicado hace dos horas en un canal de YouTube:
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 27, 2025
En él muestra un manifiesto y un arsenal de armas con escritura en ellas mientras se ríe maniáticamente. pic.twitter.com/b3M4KVUX5h