Portavoz de EE.UU. fortalece argumento que Biden le tendió trampa JOH

La Casa Blanca defendió este lunes el indulto presidencial concedido al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en 2024 a 45 años de prisión por narcotráfico y armas, afirmando que el Gobierno de Joe Biden “le tendió una trampa”.

La portavoz Karoline Leavitt calificó el procesamiento como un “sobreenjuiciamiento”, argumentando que el abogado de oficio de Hernández tuvo solo tres semanas para prepararse y que la condena se basó en testimonios de delincuentes confesos buscando reducir penas.

Leavitt señaló que Hernández, opuesto a los valores de la administración Biden-Harris, fue víctima de un “acuerdo” con el partido de Xiomara Castro para su extradición. “El presidente escuchó las preocupaciones y ejerció su autoridad constitucional”, concluyó.

Trump anunció el indulto el viernes en Truth Social, respaldando al candidato Nasry Asfura en las elecciones hondureñas del 30 de noviembre, donde los resultados preliminares muestran un empate técnico entre Asfura (Partido Nacional) y Salvador Nasralla (Partido Liberal).