
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó este sábado su respaldo a lo que calificó como el “ensayo democrático” en Venezuela y abogó por una transición ordenada del poder, luego de la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
En un mensaje publicado en la red social X, Mulino reiteró el apoyo de su Gobierno a los resultados electorales que, según señaló, dieron el triunfo al opositor Edmundo González Urrutia, y afirmó que Panamá será solidaria con un proceso de transición “legítimo y pacífico” que respete la voluntad popular expresada en las urnas.
Las declaraciones del mandatario panameño se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que Estados Unidos ejecutó “con éxito” un ataque a gran escala contra Venezuela y capturó a Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
De acuerdo con Trump, ambos serían trasladados a Nueva York para enfrentar cargos en una corte federal, entre ellos conspiración para el narcoterrorismo, en un hecho que ha intensificado la reacción internacional y el debate sobre el futuro político de Venezuela.
Ante los acontecimientos ocurridos esta madrugada en Venezuela, mi gobierno reitera nuestra posición a favor del ensayo democrático y en favor de la aceptación de los legítimos deseos del pueblo venezolano, expresados de manera contundente en las urnas electorales, donde fue…
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) January 3, 2026
