Obama tacha de ridícula la afirmación de Trump que lo acusa de injerencia electoral

El expresidente demócrata estadounidense Barack Obama (2009-2017) tachó este martes de “ridícula” la afirmación del actual mandatario, el republicano Donald Trump, que lo acusa de “traición” y de liderar una conspiración para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.

“Estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención”, dijo en un comunicado enviado a los medios el portavoz de Obama, Patrick Rodenbush.

Su nota apuntó que aunque “por respeto a la oficina de la Presidencia” su gabinete “no suele dignificar con una respuesta las constantes tonterías y desinformación que fluyen de esta Casa Blanca, estas alegaciones son los suficientemente indignantes como para merecer una”.

Las agencias de Inteligencia de la Administración republicana acusan a funcionarios del mandato de Obama de filtrar declaraciones falsas a medios de comunicación para socavar el Gobierno de Trump en su primer mandato (2017-2021).

Entre esos medios estaría el diario The Washington Post, al que se le habría afirmado que Rusia intentó interferir a través de medios cibernéticos en el resultado de los comicios de 2016, que ganó Trump.