
La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este lunes que solo podrá viajar a Oslo, Noruega, en diciembre para recoger el Premio Nobel de la Paz 2025 si Nicolás Maduro deja el poder, ya que enfrenta amenazas directas contra su vida.
En una entrevista con el diario noruego Dagens Naeringsliv, Machado señaló que “Venezuela debe ser libre” para que ella pueda salir del lugar donde se esconde, destacando que el galardón legitima la lucha opositora y aísla aún más al régimen de Maduro, que, según ella, “tiene los días contados”.
El Comité Nobel noruego otorgó el viernes el Premio a Machado por su “incansable labor” en promover los derechos democráticos y una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela. La opositora, que respalda la victoria reclamada por Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de julio de 2024, frente a la reelección de Maduro proclamada por el ente electoral chavista, afirmó que el reconocimiento tiene un impacto significativo en los venezolanos y en el régimen