
El avión Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York procedente de la base de Guantánamo, donde permanecerá bajo custodia para comparecer en los próximos días ante un tribunal federal junto a su esposa, Cilia Flores.
Ambos fueron capturados durante la madrugada en Caracas en una operación especial de fuerzas estadounidenses y deberán responder a acusaciones de narcoterrorismo presentadas por la justicia de Estados Unidos.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, recordó que desde 2020 pesa una acusación formal contra Maduro por cuatro cargos, entre ellos conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína y delitos relacionados con la posesión de armas de guerra, imputación que también incluye a la primera dama.
En un mensaje publicado en la red social X, Bondi señaló que el proceso se llevará a cabo en el Distrito Sur de Nueva York y advirtió que los cargos podrían acarrear penas de entre 20 años de prisión y cadena perpetua. Asimismo, agradeció al presidente Donald Trump y a las fuerzas armadas estadounidenses por la operación que permitió la captura, recordando que Washington llegó a ofrecer hasta 50 millones de dólares de recompensa por información que condujera al arresto de Maduro.
#NicolásMaduro llegó a #NuevaYork junto a su esposa tras ser capturados por fuerzas estadounidenses. pic.twitter.com/4QLgc0mids
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) January 3, 2026
