
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes no saber nada sobre la consigna “No al Nobel sangriento” que, según él, impulsaron noruegos en las calles de Oslo con afiches por toda la ciudad, en vísperas de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz otorgado a la líder opositora María Corina Machado.
“No sé de qué hablan, porque en esos temas no me meto, tengo mucho trabajo”, declaró durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, transmitido por VTV, al referirse a las protestas sin mencionar directamente a la galardonada.
En cambio, Maduro agradeció a los manifestantes por consignas como “No a la guerra por petróleo, no sangre por petróleo”, en alusión a la tensión por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, que califica de amenaza para un cambio de régimen. “Thank you very much, Oslo. Thank you very much, Noruega”, expresó en inglés. Alrededor de 200 personas, convocadas por media docena de organizaciones noruegas, se concentraron este martes frente al Instituto Nobel bajo lemas como “Ningún premio de la paz para los belicistas” y “Estados Unidos, fuera de América Latina”, criticando el galardón a Machado por supuestamente promover intervencionismo.
