
El proceso judicial más seguido del mundo ha sufrido una modificación de última hora. El juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra el expresidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, ha confirmado que la audiencia prevista para este 17 de marzo ha sido reprogramada para el próximo 26 de marzo a las 11:00 a.m. (hora de Nueva York).

La decisión responde a una petición formal de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, autorizada por la defensa, para solventar problemas logísticos y permitir un intercambio de pruebas más exhaustivo entre las partes.
Esta será la segunda comparecencia de Maduro desde su captura en Caracas el pasado 3 de enero durante la Operación «Determinación Absoluta».
En su primera audiencia el 5 de enero, el exmandatario se declaró «no culpable» de los cargos de narcoterrorismo y se autodefinió como un «prisionero de guerra» del gobierno estadounidense.
El 26 de marzo, la Corte de Manhattan definirá el calendario oficial del juicio y atenderá las mociones de la defensa que buscan cuestionar la legalidad de su detención.