
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, expresó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años en Roma, destacando el impacto del pontífice en millones de cristianos. En un mensaje publicado en X, Vance, uno de los últimos líderes internacionales en reunirse con Francisco, recordó con afecto su breve encuentro del Domingo de Pascua en la residencia de Santa Marta, y elogió la homilía del papa durante los primeros días de la pandemia de COVID por su belleza y trascendencia.
Vance, quien se encuentra de visita en Nueva Delhi hasta el jueves, señaló que, a pesar de la evidente fragilidad de Francisco durante su reunión, el legado del pontífice perdurará. “Que Dios le dé descanso”, escribió, uniéndose al duelo global por la partida del primer papa latinoamericano, cuya muerte ha conmovido a fieles y líderes alrededor del mundo.
I just learned of the passing of Pope Francis. My heart goes out to the millions of Christians all over the world who loved him.
— JD Vance (@JDVance) April 21, 2025
I was happy to see him yesterday, though he was obviously very ill. But I’ll always remember him for the below homily he gave in the very early days…