
El Comando Sur de Estados Unidos compartió imágenes de ejercicios militares con fuego real en el mar Caribe, como parte de su lucha contra el narcoterrorismo.
A través de redes sociales, se divulgó un video que muestra operaciones de entrenamiento con aviones AV-8B Harrier II de la 22ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines, en conjunto con el Grupo de Preparación Anfibia del USS Iwo Jima, destacando “precisión y preparación”. El comunicado oficial señaló que estas acciones apoyan la misión del Comando Sur, las operaciones del Departamento de Guerra y las prioridades del presidente Donald Trump.
El domingo, durante la celebración del 250º aniversario de la Armada en Norfolk, Virginia, Trump confirmó un nuevo ataque contra una embarcación en el Caribe, afirmando que los operativos han sido tan exitosos que “ya no quedan embarcaciones” de traficantes en la zona.
Advirtió que, al no encontrar narcotraficantes en el mar, ahora buscarán por tierra, intensificando las tensiones en la región, especialmente frente a las costas de Venezuela, donde Caracas ha denunciado estas acciones como amenazas a su soberanía.