
El Vaticano difundió este martes las primeras imágenes del papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años, dentro de su féretro en la capilla de la residencia de Santa Marta, vestido con una casulla roja, mitra blanca y un rosario en las manos, escoltado por dos guardias suizos. La Santa Sede anunciará hoy la fecha del funeral, que se espera entre viernes y domingo, tras la primera reunión de cardenales, quienes también elegirán a su sucesor. Líderes mundiales como Donald Trump, Emmanuel Macron y Volodimir Zelenski han confirmado su asistencia, y se prevé la presencia de medio millón de fieles, como ocurrió en el funeral de Juan Pablo II en 2005.
El cuerpo del primer papa latinoamericano será trasladado el miércoles a la basílica de San Pedro para el homenaje de los fieles, antes de su entierro en la basílica de Santa María la Mayor, donde descansará en una sepultura sencilla con la inscripción «Franciscus», según su voluntad. La muerte del pontífice, tras una pulmonía derivada de una bronquitis, conmocionó a la Iglesia católica, y miles de fieles se congregaron el lunes en la plaza de San Pedro con velas y flores, recordando su última aparición en el papamóvil durante el Domingo de Resurrección.
#Mundo || El vaticano reveló las primeras imágenes del Papa Francisco de sus restos mortales en la Capilla de Santa Marta, la que fue su residencia habitual dentro del Vaticano. pic.twitter.com/RyBqPPVfqc
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) April 22, 2025