EE. UU. intensifica ataques contra embarcaciones de narcotráfico

Estados Unidos realizó este lunes un ataque de precisión contra una embarcación cargada de drogas en el Pacífico Oriental, dirigido por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear. La nave estaba vinculada a organizaciones terroristas y transportaba estupefacientes; el ataque dejó dos muertos y ningún integrante de las fuerzas estadounidenses resultó herido, según informó el Comando Sur.


La operación forma parte de una estrategia más amplia de Washington para frenar el narcotráfico desde América Latina y asfixiar económicamente a quienes financian actividades ilícitas y regímenes adversarios, como el de Nicolás Maduro en Venezuela.

Desde septiembre, las fuerzas estadounidenses han intensificado los ataques a embarcaciones sospechosas y han destruido instalaciones logísticas utilizadas para el tráfico de drogas, mientras el presidente Donald Trump subraya que estas acciones buscan proteger la seguridad regional y detener el flujo de estupefacientes hacia Estados Unidos.