EE.UU. incauta más de 700 millones de dólares en activos de Nicolás Maduro

La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció este miércoles la incautación de más de 700 millones de dólares en activos vinculados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluyendo dos aviones multimillonarios, mansiones en Florida y República Dominicana, una granja de caballos, vehículos, joyas y efectivo.

En una entrevista con Fox News, Bondi comparó las operaciones del régimen chavista con las de la mafia, afirmando que, a pesar de las confiscaciones, “su reinado de terror continúa”. Además, denunció que Maduro utiliza un “puente aéreo” a través de Honduras, Guatemala y México, mediante sobornos, para traficar drogas y armas sin ser detectado, acusándolo de liderar una red criminal que amenaza la seguridad de EE.UU.

Bondi reiteró que Maduro, a quien no reconoce como presidente legítimo sino como un “narcoterrorista”, encabeza el Cártel de los Soles, cuya insignia está basada en uniformes militares venezolanos. La fiscal destacó que la recompensa por información que conduzca a su captura se duplicó a 50 millones de dólares, la mayor ofrecida por un fugitivo en EE.UU., debido a su rol en el tráfico de cocaína que, mezclada con fentanilo, “está matando estadounidenses”.

También acusó al régimen de sobornar a personas y países, y de financiar a grupos terroristas colombianos para incrementar la producción de droga, lo que agrava la crisis de narcotráfico y violencia transnacional.