EE.UU. amenaza con más sanciones para presionar a Rusia por la Paz en Ucrania

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció este domingo que Washington está preparado para “aumentar la presión” sobre Rusia mediante nuevas sanciones, con el objetivo de forzar a Moscú a negociar la paz en Ucrania. La declaración se produce tras el mayor ataque aéreo ruso contra Ucrania desde el inicio de la guerra hace más de tres años, a pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump por detener el conflicto.

Bessent, en una entrevista con NBC, reveló que Trump y el vicepresidente JD Vance sostuvieron una “llamada muy productiva” con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el viernes pasado, y él también dialogó con la líder europea para coordinar estrategias conjuntas.

Bessent destacó que EE.UU. y la UE podrían imponer sanciones secundarias y aranceles a países que compren petróleo ruso, como India, para cortar el financiamiento de la guerra rusa. “Si logramos esto, la economía rusa se derrumbará, obligando al presidente Putin a negociar”, afirmó, subrayando la necesidad de que los socios europeos respalden estas medidas.

La estrategia refleja el compromiso de la administración Trump de endurecer las sanciones para presionar a Rusia, en un contexto de escalada militar que ha frustrado los intentos de alto al fuego en Ucrania.