
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles durante un evento por el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca que está “muy cerca” de lograr un acuerdo de paz para terminar la guerra entre Rusia y Ucrania, tras reconocer que en el último mes murieron 25.000 soldados.
“Lo lograremos. Creí que iba a ser más fácil, pero estamos logrando avances”, indicó Trump, ordenando reuniones de su Enviado Especial Steve Witkoff con Vladimir Putin en Moscú y del Secretario del Ejército Dan Driscoll con los ucranianos.
En un mensaje posterior en Truth Social, Trump detalló que su Plan de Paz de 28 puntos, perfeccionado con aportes de ambas partes, solo tiene “unos pocos puntos de desacuerdo”. “El mes pasado murieron 25.000 soldados.
Se me informará sobre todos los avances, junto con el Vicepresidente J.D. Vance, el Secretario de Estado Marco Rubio, el Secretario de Guerra Pete Hegseth y la Jefa de Gabinete Susie Wiles”, escribió. La Casa Blanca confirmó que Trump se reunirá con los líderes rusos y ucranianos solo cuando el acuerdo sea definitivo.
