
En una histórica ceremonia celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Oslo, Ana Corina Sosa, hija de la líder opositora venezolana María Corina Machado, recibió el Premio Nobel de la Paz 2025 en representación de su madre, quien no pudo llegar a tiempo a Noruega debido a las restricciones que enfrenta en Venezuela, aunque viajará próximamente a la capital noruega, según informó el Instituto Nobel.
Visiblemente emocionada y de pie frente a una gran fotografía de Machado, Sosa fue ovacionada durante varios minutos por los asistentes tras recibir el diploma y la medalla de manos del presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes.
La ceremonia, presidida por los reyes Harald V y Sonia de Noruega, contó con la presencia del primer ministro Jonas Gahr Støre, el líder opositor Edmundo González Urrutia y los presidentes Javier Milei (Argentina), José Raúl Mulino (Panamá) y Santiago Peña (Paraguay).
Minutos antes de la entrega, Frydnes dirigió un contundente mensaje al presidente Nicolás Maduro para que renuncie al poder y permita “una transición pacífica hacia la democracia” en Venezuela, palabras que desataron un prolongado y caluroso aplauso en el salón.
