
En tono jadeante, el usurpador presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, con su característico espíritu abusivo convocó a una cadena nacional de televisión y radio, instrumento que por ley solo debe usarse en situaciones de emergencia nacional, despotrico una sarta de mentiras, responsabilizando a los diputados de oposición que el Congreso le reduzca una serie de beneficios al pueblo hondureño. Citando una abultada cantidad de proyectos que quedaran sin discutir, Redondo pretendió descargar en los diputados todo lo imputable a su conducta irresponsable de paralizar el Congreso Nacional desde el mes de agosto pasado.
Con una irresponsabilidad que raya en su mentalidad delictiva, Redondo, que es el único responsable de la paralización del Congreso al negarse a convocar a sesiones, visiblemente alterado por el varapalo que le dieron el martes los diputados de oposición, al instalarse en sesión en forma extraordinaria mediante una autoconvocatoria, enumero una cantidad de proyectos de ley que efectivamente se quedaran sin aprobar debido a su terquedad de no convocar a sesiones desde agosto pasado. Constan ante la opinión pública los reclamos que los diputados le hicieron a Redondo para que convocara a sesión, obteniendo repetidas respuestas escurridizas del usurpador presidente, una negativa reiterada que indudablemente ha tenido la directriz de la coordinación general del PLR, hasta que la gota rebalso la copa haciendo que la oposición se autoconvocara el martes, instalándose en sesión para discutir como punto único la prolongación del periodo legislativo, con lo cual Redondo se ve imposibilitado por ley a convocar a la espuria Comisión Permanente de oscura trayectoria.
Actuando como un populista acogotado, Redondo con su carácter abusador responsabilizo a sus colegas diputados de todo lo que no hizo el Congreso, aunque fue por su culpa al no convocar a sesiones, mientras se dedicaba a viajar por diferentes países con dinero del Congreso que es dinero del pueblo, sustanciado con el pago de nuestros impuestos. Redondo se ha dado la gran vida, hace apenas unas semanas fue visto en un evento deportivo del que disfrutan los ricos y famosos en México. Su itinerario a los parques de Disney es uno de los favoritos del usurpador presidente, que por lo visto nunca había disfrutado tanto como ahora cuando manoseo a su gusto los fondos del Congreso Nacional.
Lo que el Congreso no pudo discutir por la paralización en que lo mantuvo Redondo, es una factura que deberá pagar el 30 de noviembre, porque los electores del Valle de Sula no deben reelegir a un mentiroso empedernido que ha usurpado la presidencia del Congreso Nacional durante cuatro años; los habitantes del departamento de Cortes no deben olvidar que Redondo fue impuesto en una acción violenta y arbitraria por un grupúsculo radical del Partido LIBRE, que desconoció a la junta directiva electa en propiedad por el pleno de 86 diputados, forzando a través de golpes y patadas el desalojo de la directiva electa en forma legal, para imponer a Redondo y una pacotilla de usurpadores en la mesa directiva. Redondo no tiene respeto a la verdad, por el contrario, siempre ha buscado manipular a aquellos diputados que cayeron bajo, a cambio de recibir prebendas.
En la cadena nacional, Redondo no pudo ocultar el jadeo propio del desesperado que se sabe derrotado, la oposición encabezada por varias diputadas se armó de valor para autoconvocar a sesión y desbaratarle la «mandrakada» de agotar el periodo legislativo para convocar a la espuria Comisión Permanente, con la que hubiera condenado a la democracia con más diabluras antidemocráticas. Todo lo que menciono anoche en la cadena nacional se dejó de hacer por su obstinación de no convocar a sesión al Congreso. Al demagogo Luis Redondo lo exploto el martes su propia ambición, creyó que tenía atemorizada a la oposición y un grupo de diputadas le dieron la patada en el barrigón, instalando la sesión que prolongó el período legislativo hasta el 26 de enero próximo. Si Redondo convoca a la espuria Comisión Permanente incurrirá en otro delito grave.
Redondo debe saber que ya tiene garantizados suficientes años de prisión por usurpar la presidencia del Congreso, como para querer agregar varios años más al sumar otra violación a la Constitución de la República. Con su constante devenir en las transgresiones a la ley y el manoseo de los dineros del Congreso, el diputado Luis Redondo, igual que la diputada Isis Cuéllar, se ha convertido en un factor que garantiza una derrota aplastante para la candidata Rixi Moncada.
Así son las cosas y así se las hemos contado hoy jueves 30 de octubre de 2025.
