
Cuando escuchamos ayer domingo la homilía del Padre Alberto Enamorado en nuestra Parroquia «Divina Providencia», hablando de la conversión según Juan Bautista, que nos enseña que la misma debe ir acompañada de obras, mientras que, a los fariseos y saduceos, por ser hijos de Abraham se consideraban que estaban salvados, Juan los llamó «raza de víboras» que aunque es una expresión fuerte la consideró necesaria para determinadas personas. De inmediato se me vino a la mente el nombre de Luis Redondo, cuya conducta preñada de infamia llegó al extremo de la ignominia, al manifestar en un evento internacional en Puerto Rico que las elecciones de Honduras fueron controladas por el crimen organizado en contra del gobierno, de su partido y del Congreso Nacional.
Redondo, que desde que entró a la política ha actuado como un golfo, un granuja camandulero, es el sujeto más innoble e indeseable que nunca mereció que los electores le confiarán su voto para ocupar una curul. Su condición de traidor desde que comenzó su carrera, deshonró al Partido Anticorrupción y a su líder Salvador Nasralla, cometiendo toda clase de tropelías en el Congreso Nacional, siendo llevado a la presidencia del parlamento por la vía arbitraria y violenta, habiéndose convertido en un usurpador, por lo que hay que deducirle responsabilidades por la vía penal como lo contempla la ley para aquellas personas que usurpan cargos importantes en la vida pública.
En Puerto Rico, el diputado Luis Redondo actuó como un furioso detractor de Honduras, porque, si bien su nuevo partido, el PLR, llevó a cabo un vasto fraude electoral para ganar las elecciones en forma amañada, los electores fuimos más furiosos aun, al salir a votar de manera masiva, con la intención de arrasar con el plan fraudulento del PLR. Luis Redondo, que por lo visto es tuerto de los dos ojos, fue a mentir a Puerto Rico, pero ese mismo día recibió un varapalo internacional, porque mientras despotricaba contra el proceso electoral hondureño en el foro de San Juan, el prestigioso diario ABC de Madrid, España, publicaba en un extenso reportaje que el célebremente triste general «El Pollo» Carvajal, revelaba ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York que el Chavismo y el Cartel de «Los Soles» mantienen un poderoso sistema digital a través de la empresa Smartmatic, para controlar mediante el fraude las elecciones en los países donde sus gobiernos afines buscan mantenerse en el poder a como dé lugar. Lo cual no es nuevo para nosotros porque desde hace año y medio veníamos advirtiendo que el PLR contaba con el esquema de fraude del chavismo para ganar las elecciones del 30 de noviembre, en forma amañada.
Luis Redondo, que es un tránsfuga que pasa de un partido a otro con la velocidad del oportunista, es un sujeto al que se le hace agua la boca cuando le surge la oportunidad de montarse en un carro diferente donde ve que hay mejores asientos. Confunde la democracia con los despotismos y las narcodictaduras. A Puerto Rico fue a denigrar el proceso electoral hondureño que fue completamente limpio, opacado solo por la malévola intención del consejero Marlon Ochoa, que se ha dedicado a torpedear el cronograma electoral para hacer que se incumplieran los plazos con el innoble objetivo de entorpecer el desarrollo de las elecciones.
Pero ni siquiera con esa sarta de trampas que hilvano Marlon Ochoa se pudo contener la marcha de las elecciones, porque dos profesionales hondureñas, Cossette López y Ana Paola Hall, frenaron el ímpetu destructivo de Marlon Ochoa, y contra viento y marea el CNE está saliendo avante con el conteo final de los votos, por lo que pronto tendremos la declaración del candidato ganador de las elecciones del domingo pasado. Fuera del contexto electoral, por no haber recibido los votos necesarios para reelegirse como diputado en el Congreso, Luis Redondo ha mostrado la peor cara de un ser humano, que es la de ser un traidor a la Patria, por lo que no se le puede premiar dejando que se cuele por la puerta falsa al Congreso Nacional, al no haber recibido los votos necesarios de los electores.
Puede que la gente crea que tenemos tirria contra Luis Redondo, pero ante un individuo perverso, siniestro y mentiroso de oficio como ha sido el diputado Luis Redondo, la sociedad hondureña entera, debe hacer un frente común para evitar que por la vía subterránea logre colarse ilegalmente a una curul, como lo hizo en el 2021, cuando se hizo de la presidencia del Congreso Nacional en una «operación fechoría», propia de los gánsteres y los malhechores de los grupos mafiosos. Hoy, con la cara de un auténtico dictador como Nicolás Maduro y con las acciones propias de un tirano como Fidel Castro, el diputado Luis Redondo ni siquiera debe sonar con permanecer en el Congreso de manera ilegal, porque será la sociedad hondureña a través de diputados del Congreso Nacional, la que tomara la iniciativa para entablar juicio político contra Redondo, para deducirle responsabilidades por sus cuatro años de usurpar la presidencia del Congreso Nacional.
Porque Luis Redondo es de los politiqueros que pertenece a la raza de víboras que no tiene perdón.
Así son las cosas y así se las hemos contado hoy lunes 8 de diciembre de 2025.
