
Una comisión nombrada por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, junto a su bancada legislativa, la Asociación de Alcaldes y los 82 diputados propietarios y suplentes electos para el período 2026-2030, comunicó que los resultados de las elecciones del pasado 30 de noviembre reflejan que el pueblo hondureño no otorgó poder absoluto a ninguna fuerza política.
Según el comunicado, la diferencia en el nivel presidencial fue menor al 0.7 % y en el nivel de diputados inferior al 0.45 %, lo que —a criterio del Partido Liberal— evidencia la necesidad de una representación equitativa en la Junta Directiva del Congreso Nacional para fortalecer la democracia y garantizar una verdadera representación de los electores.
En ese contexto, el Partido Liberal de Honduras (PLH) expresó su firme interés en asumir la Presidencia del Congreso Nacional durante el período 2026-2030 y en lograr una integración justa del resto de la Junta Directiva.
Además, el instituto político se comprometió a impulsar una agenda legislativa amplia e incluyente, priorizando reformas electorales, una Ley de Equidad Tributaria, la Ley de Empleo Parcial y cambios profundos para fortalecer el Estado de Derecho, la institucionalidad y la generación de empleo. El PLH subrayó que buscará una Junta Directiva plural, con representación de todas las fuerzas políticas, asegurando que el trabajo conjunto permitirá enfrentar de manera efectiva los desafíos que atraviesa el país.
Comunicado emitido por la COMISON ESPECIAL NOMBRADA POR EL PLH. pic.twitter.com/Z1HwbXlLJV
— Partido Liberal de Honduras (@PLHonduras) January 15, 2026
