¡MIREN QUIÉN HABLA!

Nadie más descalificado para hablar de honradez que el diputado Luis Redondo. Aceptar una vocería para cumplir la misión imposible de convencer a los hondureños que el Partido LIBRE y el gobierno del partido gobernante, no pertenece al Cartel de «Los Soles», resultó un trabajo suicida, porque lo que le encomendaron a Redondo, que sostuviera en una cadena nacional, no fue suficiente para rebatir el testimonio del famoso General Hugo «El Pollo» Carvajal en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, quien bajo juramento ante la Corte mencionó uno por uno los nombres de las personas que recibieron cuantiosas sumas de dinero del Cartel de «Los Soles», del cual Carvajal fue miembro activo dentro y fuera de Venezuela. 

Se necesita ser demasiado estúpido, o cuando menos torpe, para aceptar la tarea de mentir y abusar en todas direcciones, terminando de hundir a quienes pretendía defender con una perorata que tuvo todo el efecto contrario, al acabar fulminando al PLR, por la sarta de mentiras y falsedades que propagó durante los 22 minutos en que se mantuvo abusando de la cadena nacional de televisión y radio, que fue creada solo para casos de emergencia nacional.

Como Redondo se dedicará a mentir a lo largo de la comparecencia, el público extrañó que durante los 22 minutos no mencionara a Nicolas Maduro como el jefe del Cartel de «Los Soles», llegando a dudar de la existencia de esa organización narco-criminal, con lo cual Redondo se auto definió como simpatizante del Cartel de «Los Soles», quedando en la mira de la justicia de EEUU. Redondo tampoco mencionó el narcovideo donde Carlos Zelaya se regodeo con los capos de la droga más conocidos, reclamando que, de la aportación de los capos la mitad era para el comandante. Y como dijimos al principio, Redondo no solo no pudo cumplir la tarea que le encomendó el coordinador general del PLR, sino que su exposición que buscaba desvincular al gobierno y a Mel Zelaya del Cartel de «Los Soles», por la torpeza con que fue desarrollada, más bien fortaleció el pensamiento popular de que Redondo hizo todo lo posible por dejar muy claro que su nuevo partido es una pieza clave del Cartel de «Los Soles”, que al ser tipificada como organización criminal narco terrorista, salpica a todos los socios del régimen chavista de Nicolás Maduro, incluyendo a sus aliados hondureños.

Con este «auto desenmascaramiento» el gobierno del PLR y su alta dirigencia quedan profundamente comprometidos por la confesión que hiciera en cadena nacional el torpe diputado Luis Redondo, al querer negar un hecho que ha sido ampliamente digerido por el pueblo hondureño, como es la vinculación del expresidente Mel Zelaya, el gobierno de Xiomara Castro y los jefes militares presididos por Roosevelt Hernández, que hoy asumen el papel de incondicionales del PLR. Pero lo inaudito de todo esto, es que Mel Zelaya haya escogido al diputado Luis Redondo para desempeñar el ingrato papel de defensor de oficio de una situación indefendible, como es desvincular a LIBRE del Cartel de «Los Soles», cuando siguen circulando en las redes las innumerables fotos de Xiomara Castro junto al líder del Cartel de «Los Soles», Nicolás Maduro.

¿Cómo pretende desempeñar el oficio de defensor de la verdad Luis Redondo, siendo el un usurpador de la Presidencia del Congreso Nacional? Un delito que le acarreara graves consecuencias, tarde o temprano. Poner a una persona revestida de tanta falsedad y pura inmoralidad, como Luis Redondo, a desvincular al Gobierno de Xiomara y al Partido LIBRE del Cartel de «Los Soles», es como haber nombrado a un hampón a cargo de las bóvedas del Banco Central, creyendo que por ser un granuja honrado será incapaz de birlarse un lempira. En esta decisión se equivocó Mel Zelaya, porque la tarea de Luis Redondo en la cadena nacional no era desvincular a LIBRE del Cartel de «Los Soles», que es algo absolutamente innegable, sino crear una nebulosa que introdujera la duda en los hondureños a estas alturas en que estamos al final del proceso electoral, cuando al PLR solo le queda el fraude electoral para descontar la enorme ventaja que las encuestas le dan al candidato Salvador Nasralla. 

Seguro que, al escucharlo, Mel Zelaya se habrá quitado el sombrero para rascarse su frondoso pelo, pensando: no me defiendas de esa manera, estúpido, no ves que hasta ahora hablar del Cartel de «Los Soles» es hablar de Maduro y no de LIBRE. Con la metida de patas de anoche, Redondo queda retratado como un gran «retonto».

Así son las cosas y así se las hemos contado hoy martes 25 de noviembre de 2025.