
La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, pidió este jueves a la administración del presidente estadounidense Donald Trump la restitución de las visas para ella y sus hijos, con el objetivo de reunirse con su esposo, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, recientemente indultado en Estados Unidos tras haber sido condenado por narcotráfico.
En un mensaje dirigido al consultor político Roger Jason Stone, García de Hernández expresó su agradecimiento por la liberación de su esposo, pero lamentó que aún no pueda reunirse con su familia.
“Gracias a Dios y al presidente Trump, mi esposo, Juan Orlando, hoy está en libertad. Sin embargo, aún no puede reunirse conmigo y con nuestros hijos. Detrás de esta injusticia hay una familia que anhela volver a estar unida”, escribió en sus redes sociales.
La exprimera dama enfatizó que la restitución de las visas es fundamental para lograr la reunificación familiar:
“Respetuosamente solicitamos a la Administración que se nos restituyan las visas para que nuestra familia pueda reunificarse”.
Hernández, quien había sido condenado a 45 años de prisión por tres delitos de narcotráfico, recuperó su libertad el 1 de diciembre de 2025 gracias a un indulto otorgado por el presidente Trump. Sin embargo, hasta la fecha no ha podido reencontrarse con su esposa e hijos debido a la cancelación de sus visas.
