
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este Jueves Santo contra Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), calificando sus informes como un “completo desastre” y exigiendo su despido inmediato por no recortar los tipos de interés, que se mantienen entre el 4.25 % y el 4.5 %. En un mensaje en su red social Truth, Trump comparó la postura de Powell con la del Banco Central Europeo (BCE), que planea bajar sus tasas al 2.25 %, y afirmó que la economía estadounidense está fortalecida por aranceles y precios más bajos en alimentos y petróleo, urgiendo una acción inmediata de la Fed.
Powell, por su parte, ha defendido la cautela, señalando que la inflación, en 2.4 % en marzo, aún no muestra una desaceleración suficiente para justificar recortes, mientras los datos reflejan un crecimiento económico más lento en el primer trimestre de 2025, en parte afectado por la guerra comercial impulsada por Trump. Las críticas del presidente intensifican las tensiones con la Fed, en un contexto donde el BCE adopta medidas más agresivas para estimular el crecimiento en Europa, avivando el debate sobre la dirección de la política monetaria estadounidense.
The ECB is expected to cut interest rates for the 7th time, and yet, “Too Late” Jerome Powell of the Fed, who is always TOO LATE AND WRONG, yesterday issued a report which was another, and typical, complete “mess!” Oil prices are down, groceries (even eggs!) are down, and the USA…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) April 17, 2025