
La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció este martes la transferencia de más de 458 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), sumándose a los 1,062 millones ya disponibles en las cuentas del organismo en el Banco Central de Honduras (BCH). Según un comunicado, esta asignación, enmarcada en el decreto 5-2025 y adicional al presupuesto aprobado por el decreto legislativo 82-2024, garantiza los recursos necesarios para un proceso electoral eficiente, desmintiendo cualquier narrativa sobre supuesta escasez de fondos.
Con un total superior a los 1,500 millones de lempiras, Sefin enfatizó que el Gobierno cumple con su obligación de financiar las elecciones, en línea con los artículos 236 y 237 de la Constitución y el artículo 22 de la Ley Electoral. “No hay excusas atribuibles a la falta de recursos”, sentenció la institución, destacando su compromiso con el fortalecimiento democrático y urgiendo al CNE a ejecutar sus responsabilidades sin contratiempos para garantizar un proceso electoral transparente y robusto.
SEFIN transferirá más de L458 millones al @CneHonduras, adicionales a los más de L1,062 millones que tiene disponibles en sus cuentas del @BancoCentral_HN.
— SEFINHN (@SEFINHN) May 6, 2025
Con más de L1,500 millones disponibles en total, el @GobiernoHN ha cumplido de forma clara, oportuna y transparente con su… pic.twitter.com/FiynHgjYyU