
El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Honduras registró un crecimiento del 4.3 % entre enero y marzo de 2025, impulsado por el dinamismo de la demanda interna, el repunte de las exportaciones de café y el flujo de remesas familiares, informó este martes el Banco Central hondureño (BCH).
De acuerdo con el informe del emisor estatal, la economía hondureña «se mantiene en una senda favorable», al registrar un crecimiento acumulado del 4.3 % durante el primer trimestre, según un informe del emisor del Estado.
El BCH destacó la recuperación de sectores clave como el agropecuario y el manufacturero, que han sido fundamentales para sostener el desempeño económico.
La serie original interanual del IMAE creció un 6 %, mientras que la serie de tendencia-ciclo avanzó un 4,2 %, lo que evidencia una consolidación del proceso de recuperación económica mediante la mayor inversión privada, la estabilidad en los precios de insumos estratégicos –productos derivados del petroleo– y la normalización progresiva de las cadenas de suministros.