
La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, afirmó este martes que los llamados a movilización están generando incertidumbre y paralizando la economía del país, por lo que pidió a la clase política actuar con madurez y agilizar el escrutinio especial.
Señaló que la población ya cumplió con su deber al votar y ahora espera paz y un informe oficial que respete la voluntad expresada en las urnas.
Gallardo advirtió que la economía se encuentra estancada y que, a diferencia de otros años, en esta temporada navideña las ventas han disminuido, afectando principalmente a la micro y pequeña empresa.
Por ello, exhortó al Gobierno y a los actores políticos a evitar convocatorias a las calles, acelerar el proceso electoral y anunciar los resultados antes de Navidad, para que el pueblo hondureño pueda vivir en tranquilidad.
#ABNoticias La presidenta del COHEP, Anabel Gallardo, pidió respetar la voluntad del pueblo hondureño el 30 de noviembre, además de criticar la convocatoria de la presidenta Xiomara castro de convocar a colectivos a protestar. #AbriendoBrecha pic.twitter.com/kLVhuSEfjt
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) December 16, 2025