
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) presentó el Conversatorio Presidencial “Honduras Conversa 2025”, una iniciativa que busca fortalecer la democracia al ofrecer un espacio donde los candidatos a la Presidencia de la República expongan sus propuestas de manera directa y transparente. El evento, programado del 27 al 31 de octubre de 2025, dará a cada uno de los cinco aspirantes inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un día exclusivo para compartir su visión de país, responder preguntas temáticas elaboradas con aportes ciudadanos, académicos y periodísticos, y dirigirse al electorado, todo bajo un formato que promueve el respeto, la imparcialidad y la transparencia.
Durante un desayuno con representantes de los candidatos y directores de medios de comunicación, el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho López, destacó que el conversatorio busca acercar a los aspirantes a la población para que los hondureños tomen decisiones informadas. Las preguntas, provenientes de diversos sectores de la sociedad, garantizarán un diálogo plural, y el evento será transmitido ampliamente para fomentar el acceso a la información.
El Cohep entregó una carta de compromiso a los representantes de los candidatos, quienes tienen cinco días para confirmar su participación, reafirmando así su compromiso con un proceso electoral basado en propuestas y no en ataques personales, sentando un precedente para un debate democrático constructivo.