
El Olimpia se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2025 tras imponerse 1-0 al Marathón en el partido de vuelta de la gran final, disputado en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa. Con este triunfo, el conjunto albo alcanzó su cuadragésimo título de Liga Nacional, consolidándose como el máximo ganador del fútbol hondureño e igualando al Saprissa de Costa Rica como los clubes con más campeonatos de liga en Centroamérica.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos buscando protagonismo, aunque el Marathón tuvo mayor posesión del balón en la primera mitad. Olimpia estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 34 en una jugada que casi termina en autogol de los verdolagas, pero el balón se fue al tiro de esquina.
En el complemento, los merengues encontraron la diferencia al minuto 54, cuando Jorge Álvarez filtró un preciso pase a José Mario Pinto, quien ingresó al área, se quitó la marca y definió con un remate cruzado para vencer al guardameta Luis “Buba” Samudio. Tras el gol, Olimpia controló el partido y neutralizó los intentos del Marathón, que pese a insistir hasta el final, no logró inquietar a Edrick Menjívar, sellándose así una nueva coronación blanca.
